The Strain – Amenaza vampirica

FX nos trae The Strain, basada en la novela de horror vampírico que lleva el mismo nombre, escrita en el 2009 por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Este thriller dirigido por el mismo Guillermo entre otros, cuenta la historia de Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y su equipo formado por la Dr. Nora Martinez (Mía Maestro) Jim Kent (Sean Astin), responsables del centro control de enfermedades DCC en la ciudad de Nueva York.

Salta la alarma tras la llegada de un Boeing 767 al aeropuerto JFK, procedente de Berlín, el equipo acude a realizar las primera valoraciones del misterioso suceso, dentro del avión encuentran un escenario terrorífico, a primera vista parece ser obra de un peligroso virus letal, desorientados ante la imagen que muestran los pálidos cadáveres de los pasajeros, intentaran buscar respuestas a la inexplicable incógnita que comienza a abrirse ante sus ojos, ¿Cual será el terrorífico secreto que alberga la cabina?

01-the-strain-guillermo-del-toro-trend-hunters-eye

Cuatro pasajeros de este vuelo serán piezas clave en la acción, Bolivar (Jack Kesy), Joan Luss (Leslie Hope), Trip Taylor (Darrin Baker) y Ansel Barbour (Nikolai Witschl) darán bastante juego en los siguientes episodios.

Una extraña caja es encontrada en el interior del compartimento de carga del vuelo, conteniendo un misterioso ataúd lleno de tierra, de esta manera se produce la legada de “El Amo” (Robert Maillet) a la ciudad, donde le esperan Thomas Eichorst (Richard Sammel) Ansel Barbour (Nikolai Witschl).

02-the-strain-guillermo-del-toro-trend-hunters-eye

Entra en acción Abraham Setrakian (David Bradley) un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este “virus” y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.

03-the-strain-guillermo-del-toro-trend-hunters-eye

Es de mencionar la espeluznante corta aparición de Emma Arnot (Isabelle Nélisse) la cual os pondrá los pelos de punta.

04-the-strain-guillermo-del-toro-trend-hunters-eye

2.99 millones de espectadores fueron testigos del comienzo de la que será una nueva serie de culto en la que se mezclan seres mitológicos y el mundo comic, una apuesta bastante segura que poco a poco se intensificara y cada semana ira generando mas adeptos.

05-the-strain-guillermo-del-toro-trend-hunters-eye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>